eventos

entradas

tienda

talleres

estudio

contacto
Home | Big Band Celeste21

Big Band Celeste21

La Big Band Celeste21 nace en 2010, y tiene como principal objetivo dar la oportunidad de tocar en una orquesta a los jóvenes aficionados que desean introducirse en la música orquestal moderna. Basada en las formaciones de la primera mitad del siglo XX, ensayan e interpretan versiones orquestales de los grandes músicos actuales de música moderna.



Su primer concierto lo dieron en mayo de 2010 en la Casa de Córdoba en Madrid. También han participado en el ciclo de conciertos que tiene el distrito de Fuencarral - El Pardo a lo largo del año, tanto en el Centro Cultural Alfredo Kraus como en el ciclo de música al aire libre que se celebra en distintos lugares del Distrito. El 21 de abril de 2012 actuó en el Auditorio Nacional, en un concierto benéfico de Música por Haití que organizó la ONG Edificando Comunidad de Nazaret, junto con la Fundación Orquesta Sinfónica Chamartín (FOSC).


Repertorio actual dirigido y arreglado por Sergio Hurtado para orquesta-Big Band con cantante. Actúa tanto en templetes, plazas y auditorios de centros culturales de Madrid como en importantes escenarios de España (Auditorio Nacional, Auditorio Ciudad de León). Con ocasión de fiestas del barrio de Chamartín, del Festival al Aire Libre, del Festival de Pop-Rock, entre otros, esta agrupación está constantemente en activo habiendo compartido, por partida doble, concierto y Sala de Cámara del Auditorio Nacional con el virtuoso del violín Ara Malikian y La Orquesta en el Tejado, entre otros.


Sergio Hurtado - Director titular

Nace  en  Buñol (Valencia)  y comienza  sus  estudios  a  la  edad de 8  años en  la  Banda Sinfónica de la Sociedad Musical "La  Artística" de dicha localidad. Prosigue sus estudios musicales en los Conservatorios Superiores de Música de Valencia, Madrid y Vigo, con los profesores Manuel Palau, Vicente Peñarrocha, Miguel Aguilar y Francisco Pérez Rodríguez, concluyendo la Carrera Superior de Clarinete con Matrícula de Honor.

Amplia sus estudios clarinetísticos con Vicente Peñarrocha, Walter Boeykens, Joan Enric Lluna y, en especial, con Aurelio Pérez Perelló, Gustavo Duarte y Pascual Martínez Forteza.

Como clarinete concertista ha actuado en el Auditorio Nacional de Música y Teatro Monumental de Madrid, Coliseo de Villaviciosa de Odón, Castillo de Buitrago de Lozoya, Teatro Federico García Lorca de Getafe, Teatro Principal de Pontevedra, y en las Salas de Conciertos de: Caixa de Pontevedra, Caixa Vigo, Organización Nacional de Ciegos de Pontevedra y Auditorio Severiano Soutullo de Puenteareas.

Ha colaborado con las Orquestas de Radio Televisión Española, la Orquesta Sinfónica y la Orquesta Santa Cecilia de Madrid.

También ha sido partícipe en la formación de Entidades Musicales, tanto en las labores de profesor y director como en la de organizador de grupos musicales, actuando en teatros, auditorios, casas de cultura y colegios, todo ello con el fin de potenciar y difundir la música en Galicia, Madrid y Castilla-La Mancha. 

Entre 1999 y 2004 formó, junto al pianista Luis Ramiro Fernández, el Dúo de Clarinete y Piano “Raser “, ofreciendo conciertos en los diferentes Centros Culturales de Madrid y su comunidad. Desde el año 2001 al 2005 participó como profesor de viento en los Cursos de Orquesta MUSICARTE en la ciudad de León.

Como integrante de la FOSC, desde 1998 a 2003 fue Clarinete solista de la Orquesta Sinfónica Chamartín, entre 2001 y 2006 coordinador de la sección de viento de la Orquesta Filarmónica Mundo Joven, y en la actualidad está al frente de la Big Band Celeste 21.

También es miembro de la Banda Sinfónica "La Artística" de Buñol, campeona del mundo en el 50 aniversario de la Olimpiada Musical de Kerkrade, en la Roda Hall de Holanda, y galardonada con el Disco de Oro de la "WORLD WIND MUSIC".