eventos

entradas

tienda

talleres

estudio

contacto
Home | Big Band Celeste21

Big Band Celeste21

La Big Band Celeste21 nace en 2010 y tiene como principal objetivo el dar la oportunidad a cualquier interesado en tocar en una orquesta moderna que se basa, en cuanto a formación e instrumentación, en las big bands americanas de la primera mitad del siglo XX. Los apasionados músicos de C21 que forman parte de ella ensayan e interpretan versiones con arreglos actuales de los grandes clásicos.


Su primer concierto fue en mayo de 2010 en la Casa de Córdoba en Madrid. También ha participado en el ciclo de conciertos que tiene el distrito de Fuencarral - El Pardo a lo largo del año, tanto en el Centro Cultural Alfredo Kraus como en el ciclo de música al aire libre que se celebra en distintos lugares del Distrito. El 21 de abril de 2012 actuó en el Auditorio Nacional, en un concierto benéfico de Música por Haití que organizó la ONG Edificando Comunidad de Nazaret conjuntamente con la Fundación Orquesta Sinfónica Chamartín.


La orquesta, dirigida por Sergio Hurtado, actúa tanto en templetes, plazas y auditorios de centros culturales de Madrid como en importantes escenarios de España (Auditorio Nacional, Auditorio Ciudad de León). También participa con ocasión de las fiestas de Chamartín, del Festival al Aire Libre y del Festival de Pop-Rock, entre otros, a nivel local. Además esta agrupación ha compartido, por partida doble, concierto y Sala de Cámara del Auditorio Nacional con el virtuoso del violín Ara Malikian y La Orquesta en el Tejado.


Sergio Hurtado - Director titular


Nace en Buñol (Valencia) y comienza sus estudios a la edad de ocho años en la Banda Sinfónica de la Sociedad Musical "La Artística" de dicha localidad. Prosigue sus estudios musicales en los Conservatorios Superiores de Música de Valencia, Madrid y Vigo con los profesores Manuel Palau, Vicente Peñarrocha, Miguel Aguilar y Francisco Pérez Rodríguez, concluyendo la Carrera Superior de Clarinete con matrícula de honor. Amplía sus estudios clarinetísticos con Vicente Peñarrocha, Walter Boeykens, Joan Enric Lluna y, en especial, con Aurelio Pérez Perelló, Gustavo Duarte y Pascual Martínez Forteza.

Como clarinete concertista ha actuado en el Auditorio Nacional de Música y Teatro Monumental de Madrid, Coliseo de Villaviciosa de Odón, Castillo de Buitrago de Lozoya, Teatro Federico García Lorca de Getafe, en el Teatro Principal de Pontevedra y en las Salas de Conciertos de Caixa de Pontevedra, de Caixa Vigo, de la Organización Nacional de Ciegos de Pontevedra, en el Auditorio Severiano Soutullo de Puenteareas y en centros culturales de Madrid y su comunidad.

Partícipe en la formación de Entidades Musicales, tanto en las labores de profesor y director, como en la de organizador de grupos musicales y actuando en teatros, auditorios, casas de cultura y colegios con el fin de potenciar y difundir la música en España.

Como integrante de la FOSC, desde 1998 hasta 2003 ha desempeñado la función de clarinete solista en la Orquesta Sinfónica Chamartín, ha sido coordinador de la sección de viento de la Orquesta Filarmónica Mundo Joven y, en la actualidad, está al frente de la Big Band Celeste21.

Ha colaborado con las Orquestas de Radio Televisión Española, la Orquesta Sinfónica y la Orquesta Santa Cecilia de Madrid. Además es miembro de la Banda Sinfónica "La Artística" de Buñol, campeona del mundo en el 50º aniversario de la Olimpiada Musical celebrado en el Rodahal de Kerkrade, y galardonada con el Disco de Oro de la "WORLD WIND MUSIC".




[Convocatoria de plazas]