Sergio Hurtado

Director Orquesta Big Band Celeste 21

Nace  en  Buñol (Valencia)  y comienza  sus  estudios  a  la  edad de 8  años en  la  Banda Sinfónica de la Sociedad Musical "La  Artística" de dicha localidad. Prosigue sus estudios musicales en los Conservatorios Superiores de Música de Valencia, Madrid y Vigo, con los profesores Manuel Palau, Vicente Peñarrocha, Miguel Aguilar y Francisco Pérez Rodríguez, concluyendo la Carrera Superior de Clarinete con Matrícula de Honor.


Amplia sus estudios clarinetísticos con Vicente Peñarrocha, Walter Boeykens, Joan Enric Lluna y, en especial, con Aurelio Pérez Perelló, Gustavo Duarte y Pascual Martínez Forteza.


Como clarinete concertista ha actuado en el Auditorio Nacional de Música y Teatro Monumental de Madrid, Coliseo de Villaviciosa de Odón, Castillo de Buitrago de Lozoya, Teatro Federico García Lorca de Getafe, Teatro Principal de Pontevedra, y en las Salas de Conciertos de: Caixa de Pontevedra, Caixa Vigo, Organización Nacional de Ciegos de Pontevedra y Auditorio Severiano Soutullo de Puenteareas.


Ha colaborado con las Orquestas de Radio Televisión Española, la Orquesta Sinfónica y la Orquesta Santa Cecilia de Madrid.


También ha sido partícipe en la formación de Entidades Musicales, tanto en las labores de profesor y director como en la de organizador de grupos musicales, actuando en teatros, auditorios, casas de cultura y colegios, todo ello con el fin de potenciar y difundir la música en Galicia, Madrid y Castilla-La Mancha. 


Entre 1999 y 2004 formó, junto al pianista Luis Ramiro Fernández, el Dúo de Clarinete y Piano “Raser “, ofreciendo conciertos en los diferentes Centros Culturales de Madrid y su comunidad. Desde el año 2001 al 2005 participó como profesor de viento en los Cursos de Orquesta MUSICARTE en la ciudad de León.


Como integrante de la FOSC, desde 1998 a 2003 fue Clarinete solista de la Orquesta Sinfónica Chamartín, entre 2001 y 2006 coordinador de la sección de viento de la Orquesta Filarmónica Mundo Joven, y en la actualidad está al frente de la Big Band Celeste 21.


También es miembro de la Banda Sinfónica "La Artística" de Buñol, campeona del mundo en el 50 aniversario de la Olimpiada Musical de Kerkrade, en la Roda Hall de Holanda, y galardonada con el Disco de Oro de la "WORLD WIND MUSIC".


Sergio Hurtado