Historia de la Big Band Celeste21


La Big Band Celeste21 nace en 2010, y tiene como principal objetivo dar la oportunidad de tocar en una orquesta a los jóvenes aficionados que desean introducirse en la música orquestal moderna. Basada en las formaciones de la primera mitad del siglo XX, ensayan e interpretan versiones orquestales de los grandes músicos actuales de música moderna.

Su primer concierto lo dieron en mayo de 2010 en la Casa de Córdoba en Madrid. También han participado en el ciclo de conciertos que tiene el distrito de Fuencarral - El Pardo a lo largo del año, tanto en el Centro Cultural Alfredo Kraus como en el ciclo de música al aire libre que se celebra en distintos lugares del Distrito. El 21 de abril de 2012 actuó en el Auditorio Nacional, en un concierto benéfico de Música por Haití que organizó la ONG Edificando Comunidad de Nazaret, junto con la Fundación Orquesta Sinfónica Chamartín (FOSC).


Repertorio actual dirigido y arreglado por Sergio Hurtado para orquesta-Big Band con cantante. Actúa tanto en templetes, plazas y auditorios de centros culturales de Madrid como en importantes escenarios de España (Auditorio Nacional, Auditorio Ciudad de León). Con ocasión de fiestas del barrio de Chamartín, del Festival al Aire Libre, del Festival de Pop-Rock, entre otros, esta agrupación está constantemente en activo habiendo compartido, por partida doble, concierto y Sala de Cámara del Auditorio Nacional con el virtuoso del violín Ara Malikian y La Orquesta en el Tejado, entre otros.