eventos

entradas

tienda

talleres

estudio

contacto
Home | El Patronato

El Patronato

La Fundación que presido, hoy con más orgullo que nunca, representa un proyecto musical multicultural que une Centro Europa - Vracov, sede en la República Checa, con España - y en unos pocos años, desde su nueva sede en Francia, creará una oportunidad a todos los músicos de Europa a establecer nuevos lazos culturales.

Presentamos en el marco de la Fundación, además de la Orquesta Sinfónica Chamartín con sus más de 18 años de existencia, un renovado Orfeón Chamartín, que dirigido por César Belda, ha cantado en 2011 el Requiem Alemán en Mayo, y en Diciembre “That`s Músic”, (Selección musical y lírica), y la Zarzuela El Huesped del Sevillano de J.Guerrero, aparte de otros trabajos (Zarzuela, ...).

La Orquesta Big Band Celeste 21, dirigida por Sergio Hurtado, nos emociona con piezas de los músicos y compositores de nuestro tiempo, nuevos ritmos.

La Orquesta Filarmónica Mundo Joven seguirá trabajando con los niños en Familia para presentar cuatro Conciertos por Temporada, dos de ellos en el Auditorio Nacional, al frente de un grupo de profesores de la Fundación que dedicarán todo su oficio para adaptar el trabajo a la edad y conocimiento musical de cada niño.

Presentaremos un amplio catálogo de agrupaciones compuestas por nuestros propios músicos y... cómo no, siempre contando con el pleno apoyo de Instituciones Públicas o Privadas, Fundaciones y entidades culturales, que nos permitan desarrollar con amplitud un Programa lleno de participación.

Siempre hemos querido seguir siendo la Orquesta de nuestro barrio, Chamartín, la que nació en el Mercado, la que conocen nuestros vecinos. No olvidamos nuestras raíces, de dónde venimos, y así, tener plena conciencia de lo que queremos y a dónde marchamos.

Hoy todo ha sido posible porque somos un Grupo Humano: los que aman la Música. Les doy mi más sincero abrazo de agradecimiento a los Directores, a los músicos que colaboran con nosotros, a los aficionados, a los amigos, y a los que no estando aquí lo han hecho en otros tiempos, a los aficionados y amigos, …


José Julio Moreno Baena

Presidente Fundación Orquesta Sinfónica Chamartín



El equipo humano de la Fundación


El equipo gestor está compuesto por una serie de profesionales con dilatada experiencia, que de manera desinteresada ofrecen su colaboración en todas las tareas, administrativas, de contratación de salas, control de contabilidad y facturación, grabaciones, organización de cursos, venta de entradas, etc. y que necesita la FUNDACIÓN para su normal funcionamiento. Este equipo de profesionales está formado por abogados, músicos, economistas, personal administrativo,....

La labor del equipo gestor ha sido determinante para la buena marcha del proyecto y ha conseguido colocar a la orquesta en los mejores Auditorios y Salas de Conciertos del país; Auditorio Nacional de Madrid, Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid, Palacio de Festivales de Cantabria, Auditorio de Zaragoza, Teatro Monumental de Madrid, etc. Asimismo, y dada la difusión que ha ido adquiriendo el proyecto, se ha favorecido la colaboración con instituciones tales como Naciones Unidas, en su concierto del 50 aniversario, la organización no gubernamental Edificando, Médicos del Mundo, o el concierto para la Conmemoración de la Década de la Marginación de la Pobreza de las Naciones Unidas.

Otro de los objetivos fijados en la gestión de la Fundación ha sido, sin duda, la difusión y conocimiento de su proyecto y propuestas concretas mediante los medios de comunicación y publicitarios, cuidando la imagen de la orquesta y su promoción. En este sentido se han conseguido grandes logros en cuanto a la cobertura por parte de los medios de comunicación tanto escritos, como en Radio y Televisión. La labor de la orquesta ha sido seguida con frecuencia en los principales periódicos nacionales (Concierto de Navidad Viena en Madrid) y en Televisión Española, con la retransmisión de nuestro concierto New York Christmas Concert o Carmina Burana en el programa Los Conciertos de la 2. 

Como resumen de lo dicho, podemos concluir que se ha pretendido por parte del equipo gestor la consolidación del proyecto a través del fomento de conciertos en auditorios y salas de relevancia nacional e internacional y de su presencia en el mundo musical y de las artes de nuestro país, todo ello desde la voluntad de fomento de la cultura.



Miembros del Patronato


Presidente: José Julio Moreno


Secretario general: Guillermo Moreno


Director titular: César Belda


Vocal primero: Andrés Pereira


Vocal segundo: Marta Jaureguízar


 Vocal tercero: Fernando Moreno


Vocal cuarto: Santiago Moreno


Vocal quinto: José Moreno


Vocal sexto: Carlos Pol


Vocal séptimo: Sergio Rafael Hurtado


Vocal octavo: Ricardo Alonso


Vocal noveno: Jorge Rubén Miquelarena 

Vocal décimo: Isabel Moreno

Vocal decimoprimero: Pablo Caneda


Directores de las agrupaciones


Director Titular Orquesta Sinfónica Chamartín: César Belda

Director Adjunto Orquesta Sinfónica Chamartín: José Herrador

Director Celeste21: Sergio Hurtado

Director Celeste Classic: José Herrador

Director Orfeón Chamartín: César Belda

Director Grupos Rock: Antonio Pérez

Asistente Grupos Rock: Nidia Nieto 


Personal de la FOSC


Administración / Comunicación: Isabel Moreno

Web: Jairo García

Fotografía: Eduardo Fernández 


Equipo docente

Sergio Hurtado

Jordi Sánchez


[Carta de la Fundación Orquesta...]