Historia de los Grupos Rock


Desde hace casi 25 años, la Fundación Orquesta Chamartín ha trabajado por hacer llegar la música a todos los rincones posibles, buscando que cualquier persona pueda sentirse parte de este arte, ya sea a través de las clases dadas en sus talleres como en las agrupaciones que forman parte de ella.

De estás, ahora hablaremos de la más joven, la sección de pop rock. Desde hace cosa de 3 años, tanto en el C.C. Alfredo Kraus como en el C.C. Salmerón se está trabajando en formar músicos que puedan subirse a un escenario para tocar temas dentro del ámbito del pop rock.


Ace Stream


es la banda residente en el Centro Cultural Alfredo Kraus. Está formada por:


Alberto – Voz


Foski - Guitarra


Isa - Guitarra


Gloria- Bajo


Carlos – Batería


Ace Stream destaca por su frescura sobre el escenario y su set list tan variado que puede tocar desde los temas más duros del panorama del rock duro a los clásicos más conocidos de los años 70 u 80. The Rolling Stones, Scorpions, The clash o The offspring figuran entre sus influencias más destacadas.


 


Vavel


es la banda residente del Centro Cultural Nicolás Salmerón. Está formada por:


Isa – voz


Joaquín – guitarra


Agustín – guitarra


Ángel –Bajo


Pepe – batería


Vavel destaca por su desenfrenada puesta en escena, representando la mezcla perfecta entre la madurez de sus miembros y la juventud de su vocalista Isabel. Su repertorio puede ir desde el rock más clásico de los sesenta, pasando por el pop español de los ochenta a las últimas tendencias del rock. Jet, Nacha Pop o ACDC forman parte de la amalgama de influencias que podemos disfrutar de ellos sobre un escenario.


 


E.T.C.


es la banda formada íntegramente por los profesores de la FOSC. Está compuesta por:


Laura – Voz


Alan – Guitarra


Antonio – Guitarra


Marta –Bajo


Edu – Batería


E.T.C. representa la sección profesional de pop rock de la fundación, destacando por una elegante puesta en escena y un repertorio orientado al hard rock, sin dejar de lado las tendencias más modernas del metal melódico, progresivo, el rock de los años 70 o la música de los 80. Desde Rainbow a Yngwie Malmsteen, pasando por Iron Maiden, Ultravox, A-Ha, Led Zeppelin, Stratovarius o Mr Big, ... son sus principales influencias, demostrando una gran amplitud de registros musicales.