Fundación | colaboradores

Coro Maravillas

Integrado en la Escuela de Música del Colegio Nuestra Señora de las Maravillas, el Coro Maravillas está compuesto por alumnos, padres, antiguos alumnos y profesores del Colegio Nuestra Señora de las Maravillas - La Salle de Madrid.


Resultado de imagen de coro maravillas


En sus 25 años de historia ha cantado en recintos tan emblemáticos como el Auditorio Nacional y el Teatro Monumental, acompañando a agrupaciones como el Orfeón Donostiarra, el Coro Filarmonía y el Orfeón Chamartín. Participa asiduamente con la Fundación Orquesta Sinfónica Chamartín en sus conciertos de temporada.


Está formado por las agrupaciones Coro de Voces Blancas y Coro de Antiguos Alumnos.


El Coro de Voces Blancas, fundado en 1990 por el maestro Eduardo Calcagno Fiore, está integrado por una treintena de voces, alumnos de enseñanza primaria y secundaria del colegio. Su repertorio incluye tanto obras polifónicas “a capella” religiosas, profanas y populares, como bandas sonoras de películas (“Los Chicos del Coro”), así como canciones pop. El coro ha actuado en salas de concierto e iglesias de Madrid, así como en diversos lugares de toda España y del extranjero, como Roma, Linz, Praga, Rodas o la República Argentina. Ha obtenido numerosos premios a lo largo de su historia, destacando: Primer Premio en el Concurso de Villancicos de la ONCE (1994), Diploma de Plata en en las Olimpiadas Corales de Linz (2000), Medalla de Oro en el IV Certamen Internacional de Coros de Rodas (2003), 2º Premio en el X Certamen Infantil Internacional de Habaneras de Torrevieja (2004) y Primer Premio en el Certamen Coral de Villancicos del Ayuntamiento de Madrid en 6 ocasiones. Sus directores en la actualidad son Irene Rodríguez y Javier Ibarz.


El Coro de Antiguos Alumnos fue fundado en 1990 por la profesora María Cristina Collar, e incluye a alumnos de bachillerato, ex-alumnos, padres y profesores. Ha actuado en numerosos escenarios de España y el extranjero: Auditorio Nacional de Madrid, San Vicente de la Barquera, Medinaceli y Monasterio de Uclés. Ha viajado a Argentina, Eslovenia, Austria e Italia. Entre los certámenes en que ha participado se encuentran: II Concurso Internacional de coros- Giesen, Alemania (1997, diploma de plata),  Primer Premio en el IX Certamen de masas corales de Griñón (1998), Medalla de Oro en el de Rodas (Grecia 2003), 1er premio en el Iº Certamen Coral de Guadalajara (2004). 


La preparación vocal de los coros corre a cargo de Carmen Bocanegra, y la pianista es Myriam Ramírez.


JAVIER IBARZ - Director


Nacido en Madrid en 1974, es ingeniero industrial (UPM) y profesor de piano por el Conservatorio Profesional de Música Amaniel; titulado superior en Dirección de Coro en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Ha recibido formación vocal de diversos profesores en España y el extranjero. 


Con el Coro Maravillas ha actuado en el Auditorio Nacional de Música, el Teatro Monumental y en el Teatro Compaq Gran Vía, obteniendo premios como un diploma de plata en el XII Certamen Infantil de Habaneras de Torrevieja (2008) y el Segundo Premio en el Certamen Coral de las Escuelas Católicas de Madrid (2011). En marzo de 2013 fue director invitado de la Orquesta Sinfónica Chamartín, interpretando con ésta y el Coro Maravillas obras de Vivaldi, Mozart y Pergolesi. Entre 2004 y 2011 fue profesor de música y director del coro del Colegio Arzobispal la Inmaculada y San Dámaso. Fue director del coro de la Universidad Popular de la Edad Adulta (Madrid), de 2007 a 2010. 


Además de ser profesor de música en el Colegio Nuestra Señora de las Maravillas - La Salle, es también el director de su Escuela de música. Compagina ambas actividades con las de Director Titular de la banda y orquesta Maravillas.


Desde 2010 dirige el Coro Maravillas y el Coro Atrium.


Página oficial Coro Maravillas