Fundación | noticias

Requiem. Miguel del Castillo García de Pablos

[19-feb-2013]

Concierto benéfico a favor de Cáritas Madrid a iniciativa de la Agrupación Coral Iter enmarcada en Misión Madrid


UN REQUIEM DEL SIGLOXXI


Con una duración aproximada de 55 minutos, la obra se divide en 17 números que, en palabras del propio autor, “trasciende los valores puramente musicales, creando un espacio y un tiempo para la reflexión. Los momentos más oscuros se compensan con los ligados al perdón -Qui Mariam- a la esperanza -Recordare- o al paraíso -In Paradisum-”.


Esta pieza pretende actualizar y difundir el repertorio sinfónicomusical, con una obra de gran formato, escrita con un lenguaje accesible a todo el público y que puede impulsar a nuevos jóvenes talentos a apostar por la cultura musical.


EL COMPOSITOR


Un joven talento.


Miguel del Castillo García-Pablos nace en Madrid, en 1979, donde realiza sus estudios musicales de solfeo, composición, armonía, música de cámara, acompañamiento y formación coral, obteniendo el título en la especialidad de piano. Es Licenciado en Musicología y Diplomado en Magisterio Musical por la U.C.M.


LA AGRUPACIÓN CORAL ITER


Motor de esta iniciativa.


La Agrupación Coral Iter nace de la iniciativa del propio Miguel del Castillo García-Pablos y de un grupo de padres del Colegio de Fomento Los Olmos de Madrid que, unidos por la música y gracias al apoyo constante de su Asociación de Padres de Alumnos y de la Dirección del propio colegio, consiguen cohesionar una formación de música vocal, de muy alta calidad, que participa habitualmente en los ciclos de música coral de la Comunidad de Madrid y en los conciertos organizados por la Federación de coros de Madrid (FECORMAD) junto a la Agrupación Coral Iter, colaboran en este proyecto la Orquesta Sinfónica Chamartín –formación musical fundada en 1993– cuyo principal objetivo es la difusión de la música española dentro y fuera de nuestras fronteras. La orquesta cuenta con sede en la República Checa, además de la de Madrid, ofreciendo numerosos conciertos y giras por toda Europa. A está formación –con una plantilla estable de 40 músicos y de la que es su Director Titular, César Belda– se vincula el Orfeón Chamartín, grupo vocal que colabora de modo habitual en sus conciertos y giras. Y para este concierto benéfico se han incorporado también otras voces de cantantes que han querido participar con ilusión y ganas por esta causa.


Bajo el marco de la crisis social y económica que estamos viviendo y dentro de las iniciativas que Misión Madrid está impulsando con motivo del Año de la Fe, una serie de personas han visto removido su corazón ante tanta necesidad entre nuestros vecinos, uniéndose para ofrecer su pequeña aportación que supondrá un gesto inmenso de esperanza para muchas familias.



[Programa]

Nueva imagen
Acceder a la galería