Fundación | talleres

Talleres Musicales FOSC - C. C. Alfredo Kraus

Glorieta Pradera de Vaquerizas, 9
Fuencarral - El Pardo 28035 Madrid
TF. 91 376 35 93 - 91 415 12 14

La Fundación Orquesta Sinfónica Chamartín ha realizado una labor de formación de jóvenes músicos en la Orquesta Filarmónica Mundo Joven y en la organización de cursos de verano. Desde abril de 2003, la FOSC es responsable de la coordinación y formación musical en el Centro Cultural Alfredo Kraus, organizando talleres musicales y creando nuevas agrupaciones.


Curso 2016/2017


ORQUESTA INFANTIL Y GRUPO DE CÁMARA


El pasado curso pusimos en marcha estas dos nuevas agrupaciones. Tratamos de obtener, dentro de la línea de práctica orquestal, una mejor respuesta infantil.


LENGUAJE MUSICAL EXPRÉS


Desde el curso 2016/2017, todos los alumnos deberán matricularse en clase de lenguaje musical para aprender a leer música y tener autonomía para estudiar, lo que facilitará y acelerará el aprendizaje de los alumnos y su posible inclusión en las diferentes agrupaciones de la FOSC. Mantenemos los talleres de Lenguaje Musical Exprés para facilitar la asistencia a clase a aquellos alumnos que cuentan con poco tiempo y no pueden asistir a las clases convencionales. Tendrán una duración de 30 minutos y los alumnos podrán asistir antes o después de su clase de instrumento y durante la semana.


GRUPOS POP-ROCK


Dedicado a grupos de música moderna de 3 a 5 integrantes. A lo largo del curso, el profesor enseñará al grupo a interpretar temas conocidos y a componer su propio repertorio. Los grupos que alcancen un buen nivel artístico podrán ser incluídos, si el profesor lo considera oportuno, en alguno de los ciclos de conciertos que la FOSC organiza en el distrito Fuencarral-El Pardo. También existirá la posibilidad de grabar una maqueta en el estudio de grabación de la Fundación.


CANTO MODERNO Y TÉCNICA VOCAL


Completan nuestra oferta de instrumentos de música moderna como apoyo a la formación de los integrantes de grupos de Pop-Rock. Los alumnos de canto moderno aprenderán técnica vocal destinada a interpretar temas de distintos estilos musicales: pop, rock, blues, musical, funk...


CORO INFANTIL


Los alumnos aprenderán música de una forma lúdica. Además de recibir una buena base de técnica vocal y cantar en grupo, acompañarán las canciones con diferentes instrumentos Orff.


TROMPA Y TROMBÓN


Mantenemos instrumentos de viento metal, que nos acercan un poco más a la próxima creación de una Big Band de jazz y una banda de viento. La Fundación Orquesta Sinfónica Chamartín dispone de trompas que podrán ser alquiladas por los alumnos del taller.


DURACIÓN DEL CURSO


Tras estos años de experiencia hemos trabajado en una solución que evite el trastorno de los “puentes”, festivos, etc. Para ello, proponemos un curso de 30 días hábiles lectivos para todos los días de la semana, de tal manera que entre octubre y junio todos los talleres tendrán una duración de 30 SEMANAS (10 por trimestre), sin importar la duración real del curso.


[Talleres Musicales FOSC - C. C. Alfredo Kraus]