Fundación | talleres

Talleres Musicales FOSC - C. C. Nicolás Salmerón

Calle Vinaroz esq. Pradillo (caseta)
28002 Madrid
TF. 91 128 40 05 - 647 899 594

Desde abril de 2005, la FOSC se hace responsable de la coordinación y formación musical en el Centro Cultural Nicolás Salmerón, organizando talleres musicales y creando nuevas agrupaciones.


Talleres destacados del Curso 2016/2017


LENGUAJE MUSICAL EXPRÉS


Tras la experiencia positiva de los pasados cursos, los alumnos matriculados en clase de lenguaje musical aprendieron a leer música y tener autonomía para estudiar. Esto ha facilitado el aprendizaje de los alumnos y su posible inclusión en las diferentes agrupaciones de la FOSC. Los nuevos talleres de lenguaje musical exprés tienen una duración de 30 minutos y los alumnos podrán asistir antes o después de su clase de instrumento.


GRUPOS POP-ROCK


Dedicado a grupos de música moderna de 3 a 7 integrantes. El éxito alcanzado ha permitido la formación de grupos nuevos con distintos aspectos musicales. Los grupos que alcancen un buen nivel artístico podrán ser incluidos, si el profesor lo considera oportuno, en alguno de los ciclos de conciertos que la FOSC organiza en el distrito Fuencarral-El Pardo. También existirá la posibilidad de grabar una maqueta en el estudio de grabación de la Fundación.


CANTO MODERNO Y BAJO ELÉCTRICO


Completan nuestra oferta de instrumentos de música moderna como apoyo a la formación de los integrantes de grupos de Pop-Rock. Los alumnos de canto moderno aprenderán técnica vocal destinada a interpretar temas de distintos estilos musicales: pop, rock, blues, musical, funk... Buscamos aficionados que quieran hacer los Coros de la Big Band.


CORO INFANTIL


Hemos reducido a la mitad el coste del taller de Coro Infantil con el fin de animar a los niños a incorporarse a este Coro. Los alumnos aprenderán música de una forma lúdica. Además de recibir una buena base de técnica vocal y cantar en grupo, acompañarán las canciones con la Orquesta Filarmónica Mundo Joven.


TALLERES DE ESTIMULACIÓN Y MÚSICA Y MOVIMIENTO


Volvemos a trabajar con los más pequeños en edades de 3, 4 y 5 años con el fin de animarles y acercarles a la música. Nuestro firme propósito de acercar la música a todas las edades.


 


[Talleres Musicales FOSC - C. C. Nicolás Salmerón]