eventos

entradas

tienda

talleres

estudio

contacto
Home | Grupos Rock

Grupos Rock

Desde hace más de veinte años, la FOSC ha trabajado por hacer llegar la música a todos los rincones posibles, buscando que cualquier perfil de interesado en ella pueda sentirse parte de este arte, a través de los Talleres Musicales FOSC, de sus agrupaciones instrumentales o de su orfeón.

Uno de los más recientes proyectos musicales de la FOSC es el denominado Grupos RockLa idea surge en los Talleres Musicales FOSC para dar salida a esos instrumentos del panorama pop y rock actual.

Encabezando el proyecto, su organizador Antonio Javier Pérez está consiguiendo que 0ºCLASSICS, ACESTREAM, ETC e IGNIS estén tocando en los escenarios madrileños más de moda.


0ºClassics

Es una agrupación musical que nace de la mano de los talleres musicales de la FOSC durante el verano del año 2017.

El objetivo principal de la banda era, es y será el de contribuir, dentro de lo posible, a que los grandes temas del Rock’n’Roll de los años 70, 80 y 90 no caigan en el olvido. Por ejemplo, en su repertorio puedes encontrar temas de Pink Floyd, Gary Moore, Rainbow, Journey, Santana, Blondie, Deep Purple y otros muchos.

El nombre, de hecho, viene motivado por ese deseo de conservar (aunque sea a 0ºC), en la memoria de las generaciones presentes y venideras, esa música que nos ha acompañado a todos los que ya peinan alguna cana y que la mayoría de vosotros conocéis como Rock Clásico.

La formación original ha sufrido algún cambio desde que se creó y ahora la forman batería, bajo, teclados, 2 guitarras y voz. 

En cuanto a actuaciones, mencionar que han participado, desde su fecha de creación, en la mayoría de las ediciones de los festivales FOSC & ROCK y FOSCTOCK organizados por la FOSC; en conciertos en el parque Berlín con ocasión de las fiestas del distrito de Chamartín y en otros compartiendo escenario con el resto de las agrupaciones de la FOSC en algunas de las mejores salas de Madrid como We Rock, Barracudas, Silikona, Starving y otras.

Sus componentes son: Isabel (Voz), Ramón y Jaime (Guitarras), Rafael (Teclados), Jaime (Bajo) y Conchi (Batería).



Ace Stream


Surge como parte de un proyecto de la FOSC en su sección de Pop Rock, que consistía en agrupar en bandas a los diferentes estudiantes de los talleres que se impartían en la propia fundación, de esta forma, se acabaron juntando los miembros fundadores del grupo, a saber, Isabel y Alfonso (Fosky) a la guitarra y Carlos a la batería.   

Durante varios años muchos músicos han ido pasando por el grupo sin llegar a quedarse definitivamente, contribuyendo eso sí, al desarrollo musical y personal de la banda y haciendo posible el tocar en directo, hasta completarse recientemente con las incorporaciones de Nicolás al bajo y Belén a la voz.   

Así, Ace Stream desde su debut en el Centro Cultural Alfredo Kraus no han parado de sonar tocando una media de 4 conciertos por año. Su estilo se construye a partir de influencias desde el Hard Rock más clásico como Bon Jovi o Guns And Roses, hasta el Metal más alternativo de Rage Against The Machine, pasando por Punk más comercial como Smash Mouth.   

Siguen en busca de una identidad propia que les defina como grupo presentando en directo los temas más conocidos de sus principales influencias, el resultado se presenta como un conjunto de temas con actitud, energía y una conexión con el público que no deja a nadie indiferente.

Han actuado en numerosos conciertos, tanto en salas como Yasta, We Rock, Silikona, Starving, Cadillac Solitario, en algunas de ellas en múltiples ocasiones, en escenarios al aire libre en Madrid y acompañando a músicos clásicos en lugares tan emblemáticos como el Teatro Reina Victoria y el Auditorio Nacional

Sus componentes son: Belén (Voz), Isabel y Alfonso (Guitarras), Nicolás (Bajo) y Carlos (Batería).


ETC


Surge en el año 2016 a partir de la unión de varios de los profesores de la FOSC como complemento profesional a las agrupaciones de Pop Rock. Guiados por Antonio Javier Pérez (director de la sección y profesor de guitarra y bajo) su estilo se basa en la revisión de temas clásicos de los ochenta en adelante orientándolos hacia el Hard Rock Melódico o incluso el Metal Sinfónico. A-Ha, Bon Jovi, Europe, Limahl…. O incluso bandas más actuales como Ghost o Lordi, forman parte de su repertorio siendo los ochenta su principal fuente.

El núcleo principal consta de cuatro miembros: Eduardo Sánchez-Seco, Antonio Javier Pérez, Jordi Sánchez y Nidia Medea Nieto. Añadiendo frecuentemente diversas colaboraciones de otros profesores o incluso músicos con formación clásica de las demás agrupaciones de la FOSC.

Dentro de su corta carrera, ETC ha podido tocar en parte de los escenarios más emblemáticos de la ciudad de Madrid, salas como: Ya’sta, Barracudas, We Rock… y teniendo también vivencia en escenarios al aire libre como actuaciones en el Parque de Berlín dentro de las actividades del Distrito de Chamartín. Destacando sobre las anteriores, ETC ha podido llevar a cabo el ambicioso proyecto de unir una banda de rock con el apoyo de instrumentistas clásicos en escenarios como el Teatro Reina Victoria, con arreglos por parte de Antonio Javier Pérez y Eduardo Sánchez-Seco.

Sus componentes son: Edu (Voz y Bajo), Antonio (Guitarra), Jordi (Teclados) y Nidia (Batería y percusión).



IGNIS

Surgido en 2017 dentro del marco de agrupaciones de la sección Pop Rock de la FOSC, Ignis es un grupo de hard rock & metal clásico forjado en Madrid como tributo a grandes referentes del sector como Iron Maiden, Megadeth y Metallica, que no duda en explorar variaciones del mismo como el speed metal, power metal, y el metal sinfónico con versiones de Helloween, Skid Row e incluso Nightwish.

Pese a su reciente formación, Ignis ha tocado en salas de renombre dentro de la ciudad de Madrid como Silikona, Barracudas, Starving o WeRock en su primer año, además de haber formado parte de otros eventos, organizados dentro de los ciclos de conciertos de la FOSC, en lugares tan emblemáticos como el Teatro Reina Victoria, el Auditorio Municipal de Fuente el Saz o incluso el Auditorio Nacional apoyados por instrumentos clásicos creando un espectáculo nuevo y distinto fusionando el rock duro con arreglos clásicos. 

Sus componentes son: Laura (Voz), César (Guitarra), Miguel (Guitarra), Jorge (Bajo) y Jorge (Batería).




Antonio Javier Pérez - Organizador

Antonio Pérez es el profesor de guitarra clásica, eléctrica, bajo eléctrico y en cargado de las agrupaciones del pop y rock de la Fundación Orquesta Sinfónica Chamartín.

Guitarrista, compositor y arreglista con amplia trayectoria en el mundo del directo, grabación y composición. Empezó sus estudios de guitarra a los 14 años a nivel de academias y particular, siendo alumno de guitarristas de la talla de Antonio Pino o Tony Hernando. Posteriormente terminó sus estudios de Magisterio en la especialidad de Música.

Más allá del instrumento ha cursado estudios de armonía, arreglos y composición tanto a nivel particular como académico con profesores como Eva Gancedo o Jorge Neila, siendo colaborador asiduo en diferentes arreglos de piezas de otras agrupaciones de la FOSC como Celeste21.


[Descargar PDF]