eventos

entradas

tienda

talleres

estudio

contacto
Home | Orfeón Chamartín

Orfeón Chamartín

Fundado en 2011, el Orfeón Chamartín satisface la demanda real de público que desea acercarse a la música a través del canto en todas sus vertientes. Colabora con la Orquesta Sinfónica Chamartín en los conciertos de temporada en el Auditorio Nacional de Música de Madrid y en sus conciertos y giras en el extranjero.

La Fundación se ha propuesto desarrollar el Orfeón desde las distintas perspectivas que van desde la música barroca a la contemporánea, con atención especial a la música española. Además el Orfeón colabora con el resto de agrupaciones instrumentales de la Fundación en sus conciertos. Su debú fue en mayo de 2011 con el Réquiem Alemán de Brahms.



El Orfeón Chamartín ha actuado en numerosas ocasiones en salas como: Auditorio Nacional de Música y Teatro Monumental de Madrid, Jardines del Senado de la República Checa en Praga, Teatro Compac Gran Vía de Madrid, Teatro Auditorio Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes, Teatro La Jaramilla de Coslada, etc. Pero también tiene una dilatada trayectoria en numerosos centros culturales del Ayuntamiento de Madrid y de otras localidades, junto a orquestas como Big Band Celeste 21, Orquesta Filarmónica Mundo Joven, Orquesta Filarmonía y Orquesta Iter, entre otras. Entre su repertorio destacan las grandes obras corales como la Novena Sinfonía de Beethoven, el Réquiem de Mozart o el Carmina Burana de C. Orff, sin dejar de prestar una especial atención a todo el repertorio zarzuelístico, tanto coral como de solista.


El Orfeón lo componen 80 voces y desde 2012 está dirigido por César Belda, Director Titular de la Orquesta Sinfónica Chamartín.


César Belda - Director titular


Nace en Madrid. Realiza estudios de piano, improvisación y pedagogía, y música de cámara, en el Real Conservatorio Superior de Música, titulándose en las tres especialidades con los máximos honores a los 18 años. Ha estudiado con maestros de la talla de Mariles Rentería, Guillermo González, Giancarlo Simonacci, Andras Schiff y Fernando Escobar (piano), Luis Rego (música de cámara), Luis Ramírez (teatro musical) y sobre todo de su mentor, Emilio Molina, quien afianza sus conocimientos y su amor por la música.

Título de Profesor del IEM. Ha sido profesor de los Conservatorios de la Comunidad de Madrid (1998-2003) así como profesor de improvisación en diversos cursos por toda España. Miembro del IEM, organización dirigida por su maestro Emilio Molina destinada a difundir un nuevo modo de comprender la música y la pedagogía, basada en el análisis y la improvisación. Miembro fundador del Ensemble de Música Contemporánea del Conservatorio Superior de Madrid, con el que realizó grabaciones para RTVE.

En el mundo teatral ha dirigido musicalmente las siguientes producciones: A chorus line, La tienda de los horrores, Falsettos, La magia de Broadway, Jekyll & Hyde, Annie, La jaula de las locas, Hermanos de sangre, Peter Pan, Aladdin, La magia de Broadway 2, Gaia, El hombre de La Mancha, Musicales en concierto, Café de Chinitas, Yo me subí a un piano verde, Grease, Mágico Broadway, Rocío no habita en el olvido, Spamalot, Bob Esponja: La esponja que podía volar, y Poker de voces.

Director musical del Festival de Teatro Musical “Luis Ramírez” de Fuengirola (2003-2005). Ha sido director titular de la Compañía Lírica Ciudad de Getafe, con quienes ha representado La Traviata de Verdi, La Flauta Mágica de Mozart, Marina de Arrieta, y diferentes zarzuelas. Pianista titular de la Fundación Operística de Navarra (2005-2010).

Director musical de Mundo Lírico producciones, con quienes presentó La Traviata y Carmen. Productor, y en algunos casos, director musical de las grabaciones de los musicales Annie, Peter Pan, Aladdin, Falsettos, Romeo y Julieta, Gaia y El hombre de La Mancha.

Programador del festival Noches de velas y estrellas de Luanco (Asturias).

Autor de los musicales Peter Pan (Madrid 2002), Aladdin (Fuengirola 2004), Gaia (Madrid 2005), Ecópolis, Lila (Miami 2011) y Romeo y Julieta.

Además compuso diversas canciones para los musicales El hombre de La Mancha (Madrid 2004) y La jaula de las locas (Madrid 2001). Colabora con Cameron Mackintosh y Claude Michel Schonberg en la tercera revisión de Martin Guerre.

Autor de la música de diversos cortometrajes, ha compuesto la música de los films Amor de hombre y Cambio de sentido. Sus obras han sido dirigidas o grabadas por RTVE o la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid.

Para más información, puedes consultar la página web de César Belda.