Historia del Orfeón Chamartín


Fundado en 2011, el Orfeón Chamartín satisface la demanda real de público que desea acercarse a la música a través del canto en todas sus vertientes.

Colabora con la Orquesta Sinfónica Chamartín en los conciertos de temporada en el Auditorio Nacional de Música de Madrid y en sus conciertos y giras en el extranjero.


La Fundación se ha propuesto desarrollar el Orfeón desde las distintas perspectivas que van desde la música barroca a la contemporánea, con atención especial a la música española. Además el Orfeón colabora con el resto de agrupaciones instrumentales de la Fundación en sus conciertos. Su debú fue en mayo de 2011 con el Réquiem Alemán de Brahms.


El Orfeón ha actuado en numerosas ocasiones en salas como: Auditorio Nacional de Música y Teatro Monumental de Madrid, Jardines del Senado de la República Checa en Praga, Teatro Compac Gran Vía de Madrid, Teatro Auditorio Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes, Teatro La Jaramilla de Coslada, etc. Pero también tiene una dilatada trayectoria en numerosos centros culturales del Ayuntamiento de Madrid y de otras localidades, junto a orquestas como Big Band Celeste 21, Orquesta Filarmónica Mundo Joven, Orquesta Filarmonía y Orquesta Iter, entre otras. Entre su repertorio destacan las grandes obras corales como la Novena Sinfonía de Beethoven, el Réquiem de Mozart o el Carmina Burana de C. Orff, sin dejar de prestar una especial atención a todo el repertorio zarzuelístico, tanto coral como de solista.


El Orfeón lo componen 80 voces y desde 2012 está dirigido por César Belda, Director Titular de la Orquesta Sinfónica Chamartín.