Osc | noticias

Praga 29-06-13, Concierto Música Española

[29-jun-2013]

Concierto Música española en colaboración con la Orquesta Sinfónica de la Asociación Artística CVUT el 29 de Junio de 2013 en Praga


La orquesta Mundo Joven está formada mayoritariamente por niños desde los seis años, pero se trata de una orquesta que presenta una característica que la hace diferente del resto, y es que, entre sus miembros, también figuran algunos padres que deseosos de aprender a tocar un instrumento y poder formar parte de una orquesta, han comenzado sus estudios musicales en paralelo a los de sus hijos. Desde octubre de 2011, la orquesta ha ido reclutando miembros. Empezaron 12, en diciembre eran 40 y ahora alcanzan la cifra de 120. Pequeños y adultos, todos cuentan con un talento especial y sus intervenciones suenan muy bien.


Ensayan mucho, trabajan codo con codo, con compromiso, esfuerzo y dedicación.  Quizá contagiados por el carácter y el “saber hacer” de la persona que capitanea este “barco”: Margarita López, directora de la Orquesta Filarmónica Mundo Joven perteneciente a su vez a la Fundación.


Violin 3º: Miguel López, María Elena Cerrada Delgado, Iván Fernández Cerrada; Violín 2º: Rosario Gil Ortego; Violín: Rosa de las Heras, Patricia Medina, Carlos Ortiz, Borja Medina; Viola: Andrea Fernández Clares, Miguel Medina; cello: Aurelia Rodríguez Solano y Jorge Ortiz; Contrabajo: José Julio Moreno Baena; Flauta: Almudena Fernández Clares y Cristina Caro; clarinete: José Moreno Jaureguizar, Juan González Cuadri y Alfonso Martínez; Saxo tenor: Guillermo Moreno Jaureguízar, Sergio Di Deco Sampedro; saxo alto: Jesús Félix Domingo Perlado; Trompeta: Fernando Moreno Jaureguízar, Guillermo Alamá; Piano: Sergio Rubio de Pablos y Ignacio García-Escribano Martín.


El Concierto presentará a ambas Orquestas conjuntamente y dirigidas indistintamente por ambos Directores.


 




 


PROGRAMA



  • Suite no 4 Aragonaise de "Carmen”, de Georges Bizet

  • Fragmentos de El Barberillo de Lavapiés de F. A. Barbieri .

  • Coro de Las Niñeras, de Agua, Azucarillos y Aguardiente, de F.Chueca

  • Baile de La Boda de Luis Alonso, de J. Jiménez.

  • Las Seguidillas de La Verbena de la Paloma, de T. Bretón.

  • The Impossible Dream de El Hombre de la Mancha de Waserman, Leigh y Darion.

  • Stay with me de W.A Mozart, arreglo de Jan Van der Goot




Margarita López. Directora de la Orquesta Filarmónica Mundo Joven.


Nació en Madrid. Realizó sus estudios musicales en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, obteniendo la Titulación Superior de Guitarra y las Titulaciones en Piano, Violín, Armonía, Contrapunto y Fuga, Composición y Dirección, siendo alumna de D. Enrique García Asensio en la Dirección Orquestal y de Dña. Nuria Fernandez Herranz en la Dirección Coral.


En 1979 obtiene la Licenciatura en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid. Comienza su andadura profesional musical como alumna ayudante de D. Pedro Moreno (Guitarra) y D. Ricardo Vivó (Solfeo) en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.De 1975 a 1982 fue profesora titular de Guitarra, Solfeo y Piano en la Academia Reconocida REAL MUSICAL y más tarde en la INSTITUCIÓN REAL MUSICAL.


A partir de Marzo de 2011, colabora con la Fundación Orquesta Sinfónica Chamartín como Directora de la Orquesta Filarmónica Mundo Jonsui (hoy, Orquesta Mundo Joven de la FOSC) y a partir del 31 de Julio como Coordinadora de los Talleres Musicales de la FOSC.


Lukáš Kovarík. Director de la Orquesta Sinfónica Asociación Artística de la CVUT:


Lukas Kovarik (* 1987) Estudió dirección de orquesta en el Conservatorio de Praga bajo la dirección del prof. Miriam N?mcove, Hynek Farka? y Miroslav Košler, Desde 2012 estudia en la Academia de Artes Escénicas de Praga con el prof. Tomasa Koutník y Leos Svárov.


Desde 2009, es director de la Orquesta Sinfónica de la UAT. Colabora habitualmente con orquestas sinfónicas como la O.S.Chamartín (Madrid, España). Como director de una orquesta moderna y joven de Praga dirige composiciones contemporáneas principalmente autores checos y eslovacos. Ha realizado conciertos en el sur de Bohemia con la Chamber Philharmonic, Talich Chamber Philharmonic, Orquesta de Cámara de Pavel Haas y otros.


Asistió a clases magistrales con Mikhail Jurowski con la Orquesta Sinfónica del Estado de Lituania (Vilnius, Lituania) y operísticas masterclass Norbert Baxa en la Bohemia del Norte Teatro de Ópera y Ballet Usti nad Labem (R. Leoncavallo - Pagliacci).


Música grabada para la película (dirigida por control Sutil C. Pimentel, música y J. M. trotter D?ízal) y teatro (Teatro de Bohemia del Sur - Wyrd Sisters, música M. Hejl).



Nueva imagen
Acceder a la galería