eventos

entradas

tienda

talleres

estudio

contacto
Home | Talleres Musicales

Talleres Musicales

Consulta el Calendario de los Talleres Musicales o descárgalo haciendo clic en ESTE ENLACE. (En dispositivos Apple también puedes copiar el enlace con el botón derecho y suscribirte a él con el programa Calendario. De este modo no te perderás ningún cambio que se produzca.

La Fundación Orquesta Sinfónica Chamartín (FOSC), en funcionamiento desde 1993, tiene como objetivo principal la difusión de la música entre todo tipo de público como parte del patrimonio artístico cultural en España y otros países. Para ello, desde su fundación lleva a cabo la labor de de formación de aficionados a la música y de jóvenes músicos a través de los Talleres Musicales FOSC y de sus distintas agrupaciones tales como la Orquesta Filarmónica Mundo Joven (OFMJ), Big Band Celeste21, Celeste Classic, Grupos Rock FOSC, Orfeón Chamartín y la Orquesta Sinfónica Chamartín (OSC). La FOSC ofrece, además, distintos ciclos de conciertos a lo largo de la temporada con sus diferentes agrupaciones en teatros, salas de conciertos y auditorios tanto a nivel nacional como internacional.

Desde abril de 2005, la FOSC se hace responsable de la coordinación y formación musical en el Centro Cultural Nicolás Salmerón, organizando talleres musicales y creando nuevas agrupaciones.

Calle Vinaroz esq. Pradillo (caseta)

28002 Madrid

TF. 91 128 40 05 - 647 899 594


Talleres destacados del Curso 2018/2019

PIANO 

Talleres realizados con un máximo de seis alumnos agrupados por edades y niveles para una óptima progresión en su aprendizaje. Trabajan diferentes repertorios con pianos digitales de ochenta y ocho teclas sensibles a la pulsación. Los repertorios se escogen acorde con sus gustos e inquietudes para aprender disfrutando. Jordi Sánchez es el responsable de uno de los talleres más demandados en la FOSC.


GUITARRA, BAJO ELÉCTRICO 
Antonio Javier Pérez es el encargado de la enseñanza tanto de Guitarra Clásica como Eléctrica, además de Bajo Eléctrico. Los niños y no tan niños se ponen a tocar diferentes palos con sus acordes y melodías para poder acabar formando parte de las diferentes agrupaciones que conforman las bandas y orquestas de la FOSC.


BATERÍA 
Con equipamiento de baterías acústicas y digitales, los ritmos que aquí se manejan ayudarán a hacer que la base rítmica de cualquier banda en la que estos aficionados participen, sea estable y gocen con sus redobles y brakes que les enseña Nidia Nieto.


INSTRUMENTOS DE CUERDA 
Chelos, contrabajos, violines y violas...Todos tienen la oportunidad de conocer el mundo de la cuerda frotada junto con uno de los más afables y dedicados violinistas de Madrid, Miguel Rodríguez, y nuestra contrabajista Marta Pociña.


CLARINETE, SAXOFÓN 
La enseñanza de estos instrumentos de viento madera tan habituales de banda corre a cuenta del virtuoso del clarinete y director de la Big Band Celeste21, Sergio Hurtado. Así pues, además de encargarse del aprendizaje de estos dos instrumentos, brinda incluso la oportunidad de que algunos de ellos participen en las orquestas FOSC.


TALLERES DE VOZ / COROS FOSC 
Seguimos trabajando con los aficionados a la música coral en nuestros talleres de Canto Moderno y los Coros FOSC, permitiendo, además, a los matriculados, participar gratuitamente en los ensayos de los martes del Orfeón Chamartín y cantar en diferentes conciertos, audiciones y ensayos de puertas abiertas solos o en conjunto con otras agrupaciones corales. La soprano Carmen Bocanegra dirige estos coros de los talleres que ya han actuado en lugares como el templete del Parque de Berlín o el Auditorio Nacional en conciertos como los de “Música en Familia” celebrado en primavera anualmente.


TALLERES DE ESTIMULACIÓN Y MÚSICA Y MOVIMIENTO
Trabajando con las futuras promesas y potenciales buenos aficionados y entendidos en música, buscamos trabajar con los más pequeños en edades de 3, 4 y 5 años con el fin de animarles y acercarles a la música. Nuestro firme propósito de acercar la música a todas las edades y que vayan cogiendo una base musical que les permitirá el día de mañana dedicarse al instrumento o varios instrumentos que ellos decidan según su experiencia inicial.


LENGUAJE MUSICAL 
Tras la experiencia positiva de los pasados cursos, los alumnos matriculados en clase de Lenguaje Musical aprenden a leer música y tener autonomía para estudiar. Esto ha facilitado el aprendizaje de los alumnos y su posible inclusión en las diferentes agrupaciones de la FOSC. Los talleres de lenguaje musical exprés tienen una duración de 30 minutos y los alumnos podrán asistir antes o después de su clase de instrumento. Sergio Hurtado y Miguel Rodríguez son los responsables de esta labor pedagógica.


GRUPOS ROCK 
Taller complementario sin coste adicional para la gente matriculada a un taller de instrumento adecuado a este tipo de música y que les lleva a estos jóvenes guitarristas, baterías, bajistas y cantantes a tocar en las salas de más renombre de nuestro distrito y Madrid. Antonio Javier Pérez está organizando y dirigiendo, con la ayuda de Nidia Nieto, a los chicos y chicas de este proyecto.