eventos

entradas

tienda

talleres

estudio

contacto
Nueva imagen
Home | Eventos | Concierto conmemorativo "Presidencia de la República Checa del Consejo de la UE"

Concierto conmemorativo "Presidencia de la República Checa del Consejo de la UE"

[20/10/2022]

El jueves 1 de diciembre a las 19:30 en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional de Música de Madrid.

Con motivo de la Presidencia de la República Checa del Consejo de la Unión Europea y con la colaboración de la Embajada de la República Checa en España, el próximo jueves 1 de diciembre a las 19:30 en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional de Música de Madrid tendrá lugar este especial de Música de Cámara en memoria del compositor checo Antonín Dvořák.

Dvořák escribió en una gran variedad de formas y su catálogo de obras se compone de cerca de 200 trabajos, entre los que se incluyen 9 sinfonías, 10 óperas y 5 poemas sinfónicos. El resto está compuesto por un gran número de serenatas para orquesta de cuerdas y conjuntos de viento, música de cámara, cuartetos de cuerda y quintetos, canciones, música coral y música para piano.

En este Concierto es protagonista la variedad. Siempre acompañados al piano por el Maestro César Belda, irán pasando el Violín de José Herrador, el Cello de Eduard Šístek, las voces del Barítono Pablo C. Schad, del Tenor Lars J. Wiessener, la Soprano Carmen Bocanegra, y la especial intervención del Orfeón Chamartín.

Las Obras de Dvořák se irán sucediendo. El “Romance” para violín y piano; varias piezas para piano y cello; el trío “Silent Woods” Op.68/V; “Polonaise” in A Major Op. posth. para cello y piano; “Dumky” Op. 90; “Cigánské Melodie”; “v Zde lesa u potoka”. “Los cipreses” (Cypresses), el tercer movimiento “En el corazón del bosque profundo” (Zde v lese u potoka); “Luna en el cielo profundo” (Měsíčku na nebi hlubokém) de la Opera “Rusalka”; “In Nature's Realm” (V přírodě) - Op.63 ; “Květiny bílé po cestě” de la Opera “Rusalka”.

En este Concierto hemos querido presentar un breve pero significativo paseo por la música de Cámara de Antonín Dvořák.

Puedes encontrar toda la información sobre el programa en el PDF adjunto, y las entradas se pueden adquirir escaneando el QR de la imagen o a través de ESTE ENLACE.



[Programa del concierto]