eventos

entradas

tienda

talleres

estudio

contacto
Home | NSOC: La Fosc en Chequia

NSOC: La Fosc en Chequia

La Fundación Orquesta Sinfónica Chamartín, dentro de sus objetivos primordiales, recoge el deseo de resaltar la ineludible fuerza intelectual y humana que vive dentro de cada hombre: LA MÚSICA.

La música considerada como el lenguaje interno y universal: personas que no hablan el español, el francés, el alemán o el checo, sí escuchan, en cambio, la música de cualquiera de estos países; la música entra en el corazón, o, tal vez, el corazón entra en la música.

El deseo de los miembros de la Fundación, una música sin fronteras, nos llevó a abrir en 2006 una sede peculiar en lo más profundo de Moravia (Rep. Checa) en Vracov, centro de Europa, desde donde difundir este mensaje.

En Noviembre de 2006 se inauguró la nueva sede de la FOSC en la ciudad de Vracov (República Checa). Esta localidad morava está enclavada en una zona vinícola con una larga y variada tradición musical. La Asociación Cultural Checa tiene como objetivo consolidar la colaboración entre la Orquesta Sinfónica Chamartín y los grupos musicales checos (Orquesta Sinfónica de la Universidad Politécnica de Praga, Orquesta Sinfónica de Hodonin, Orquesta de instrumentos populares del Ejército Checo, etc.), extendiendo esta colaboración a otras entidades musicales de Europa.


La sede se halla a 140 km. de Viena, 250 km. de Praga, 50 km. de Brno y 250 km. de Budapest. Equipada con salón de ensayos, dormitorios y otras facilidades, sirve de punto de reunión entre músicos de España y otros países europeos. Allí se desarrollan cursos magistrales impartidos por profesores checos y españoles, y sirve para consolidar la imagen y calidad de la Orquesta Sinfónica Chamartín como entidad auténticamente europea.


[Descargar PDF]